Tópicos: Mundo | Argentina

Intenso temporal en Buenos Aires provoca anegamientos y demoras en vuelos

Publicado:
| Periodista Radio: Ulises Lencina
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Calles de Palermo, La Matanza y Morón resultaron inundadas, y también se reportaron caídas de árboles.

Los relámpagos cerca de Ezeiza han postergado la llegada de varios aviones, entre ellos los provenientes de Chile.

Intenso temporal en Buenos Aires provoca anegamientos y demoras en vuelos
 Captura

Hasta el momento, las lluvias -que comenzaron de madrugada- dejan casi 100 milímetros de agua caída en la capital trasandina.

Llévatelo:

Un intenso frente de mal tiempo despertó a los habitantes de Buenos Aires la mañana de este martes, el que ha causado estragos en las calles y dificultades en los vuelos que salen e ingresan a la Argentina.

Hasta el momento, y mientras las temperaturas superan los 20 grados, las lluvias que comenzaron en la madrugada dejan casi 100 milímetros de agua caída.

El temporal, que ha contado con tormentas eléctricas y granizos, provocó anegamiento de calles en Palermo, La Matanza y Morón, así como caídas de árboles.

Por otro lado, las autoridades pidieron paciencia a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery porque todos los vuelos domésticos fueron suspendidos, y otros internacionales han sido retrasados.

Según Clarín, la caída de relámpagos cerca de la primera terminal ha postergado la llegada de varios aviones, entre ellos, algunos provenientes de Santiago de Chile.

Si bien las lluvias motivaron a declarar alerta naranja en Buenos Aires, el temporal también se hace sentir en otras nueve provincias argentinas, que permanecen bajo alerta naranja o roja.

Finalmente, el Sistema Meteorológico Nacional prevé más tormentas eléctricas para esta tarde y mañana miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter