Piqueteros protestaron contra Gobierno de Milei: exigen "asistencia alimentaria"

Publicado:
| Periodista Radio: Ulises Lencina
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El "piquetazo" se concentró principalmente fuera de la sede del Ministerio de Capital Humano y registró empujones y momentos de tensión contra la policía.

Además, el suceso causó 500 cortes de ruta en todo el vecino país y en los principales accesos de la ciudad de Buenos Aires.

Piqueteros protestaron contra Gobierno de Milei: exigen
 ATON

La manifestación se da porque la administración actual consideró que la distribución de los alimentos ya no se lleve a cabo por las organizaciones piqueteras.

Llévatelo:

Un "piquetazo nacional" se registró este viernes en forma de protesta contra las medidas del gobierno de Javier Milei, a las afueras de la sede del Ministerio de Capital Humano -presidido por Sandra Pettovello- y que generó momentos de tensión y empujones contra la policía trasandina.

La manifestación fue llevada a cabo por los piqueterosquienes reclamaron "asistencia alimentaria" para ollas comunes y comedores comunitarios, una ayuda fundamental para la gente que no alcanza a satisfacer necesidades mínimas.

"Es la problemática de todos los días: la gente que va a pedir una ayuda, asistencia para los niños, asistencia para el colegio -porque los recintos escolares están muy caros-, compramos útiles reutilizados también; y nada... está muy ajustada la olla y no tendría que ser así. No deberían ajustar la olla del pueblo", señaló una manifestante.

Asimismo, este suceso -que comenzó pasadas las 9:00 horas- causó 500 cortes de ruta en todo el vecino país y en los principales accesos de la ciudad de Buenos Aires, lo que desafió seriamente al protocolo "anti-piquetes" de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

"EL GOBIERNO ESTÁ LLEVANDO ADELANTE UN CRIMEN SOCIAL"

La manifestación se da a raíz de los cambios en la distribución de comida en 44 mil establecimientos; un reclamo de las organizaciones sociales que persiste desde noviembre del año pasado.

Sin embargo, dichas denuncias se han intensificado desde que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se hizo cargo de la cartera, pues la administración consideró que la distribución de los alimentos y de los planes sociales ya no se lleve a cabo por las organizaciones piqueteras.

"El Gobierno está llevando adelante un crimen social hacia millones de familias trabajadoras que hoy no tienen un plato de comida (...). Hoy, 44 mil comedores que sostenemos los movimientos sociales hace dos décadas, esperan que el Estado y la ministra entreguen el alimento", dijeron a Télam dirigentes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter