Tópicos: Mundo | Argentina

Justicia zanjó la polémica y dictaminó que Gobierno de Macri comienza esta medianoche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandato de Cristina Fernández concluye hoy a las 23:59 horas.

Macri jurará su cargo en el Congreso ante su vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Justicia zanjó la polémica y dictaminó que Gobierno de Macri comienza esta medianoche
 EFE
Llévatelo:

La jueza federal argentina María Servini de Cubría dictaminó este miércoles que la Presidencia de Cristina Fernández termina a las 23:59 horas de este miércoles y a medianoche comienza el mandato del presidente electo, Mauricio Macri.

En una decisión judicial inédita, la jueza avaló la medida cautelar solicitada por Macri, líder de la alianza conservadora Cambiemos, para ser considerado presidente antes de jurar su cargo, según publicó el Centro de Información Judicial en su página web.

Esto luego de que Cristina Fernández decidiera no asistir a la toma de posesión de su sucesor el próximo jueves, en medio del insólito conflicto abierto en Argentina por la ceremonia de investidura.

"No están dadas las condiciones para que la presidenta concurra al Congreso", dijo ayer Oscar Parrilli, uno de los hombres más próximos a Fernández, quien agregó que "entre esto y un golpe de Estado es muy poca la diferencia".

Lea también: Cristina Fernández se quedó con la cuenta de Twitter de la Casa Rosada

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, justificó la decisión de la mandataria de no asistir a la ceremonia afirmando que "es hasta riesgoso para su seguridad".

Fernández decidió ayer no asistir a la ceremonia, después de una serie de diferencias con Macri en torno al lugar de la entrega de la banda y el bastón presidenciales, un desencuentro que llevó al presidente electo a solicitar a la justicia una medida cautelar para que se le reconozca como jefe del Estado desde las 00:00 horas del jueves y pueda así decidir libremente sobre su asunción.

"Me parece que el objetivo que se está buscando es se pretende que no exista una imagen, que es la imagen de la Presidenta en ejercicio, en el momento que cambia de mando la presidencia; se está buscando que esa imagen no se pueda dar y eso es lo desagradable", agregó.

Lea también: Fernández acusó a Macri de maltratarla en discusión por traspaso de mando

El presidente electo argentino jurará su cargo en el Congreso ante su vicepresidenta, Gabriela Michetti, según informó Cambiemos. Después, pronunciará su primer mensaje presidencial y se trasladará a la Casa Rosada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter