Tópicos: Mundo | Argentina

Líder mapuche Facundo Jones Huala fue extraditado a Chile por Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es acusado de ataque incendiario, tenencia ilegal de armas de fuego e incumplir la ley de extranjería en nuestro país.

Había sido detenido hace un año y tres meses.

Líder mapuche Facundo Jones Huala fue extraditado a Chile por Argentina
 Archivo

Se espera que llegue a Valdivia durante este miércoles.

Llévatelo:

El líder mapuche Facundo Jones Huala fue extraditado durante este martes a Chile, acusado de ataque incendiario, tenencia ilegal de armas de fuego e incumplir la ley de extranjería en nuestro país.

La Corte Suprema argentina había confirmado por unanimidad la extradición del integrante de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y de la comunidad Resistencia Cushamen, quien fue detenido hace un año y tres meses en la localidad El Bolsón.

Esta extradición se produce solo unos días después que la ONU le pidiera al gobierno argentino suspender el proceso hasta la revisión de una denuncia presentada por la defensa del lonco.

Según confirmaron medios locales, Jones Huala fue trasladado esposado en un helicóptero desde el penal N°4 de Esquel hacia Santiago por un grupo de efectivos de la Policía Federal.

Se espera que durante este miércoles llegue a Valdivia, donde primero se trasladará a la Corte de Apelaciones, ya que la Fiscalía de Río Bueno pidió la extradición, y finalmente será llevado hasta el Juzgado de Garantía para su control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter