Macri dijo que su apoyo y el de Patricia Bullrich a Milei es "incondicional"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El exmandatario argentino (2015-2019) señaló que "la prioridad sigue siendo el cambio" del peronismo gobernante, y que el candidato de La Libertad Avanza "es el único camino" para lograrlo.

Exigió "dignidad" a los integrantes de su coalición de derecha que declararon "neutralidad" de cara al balotaje de noviembre.

Macri dijo que su apoyo y el de Patricia Bullrich a Milei es
 EFE

El expresidente pidió no creer en las "campañas del miedo" ni en los "cuentitos de colores" del oficialismo con miras a la segunda vuelta de las elecciones.

Llévatelo:

El "apoyo" al libertario Javier Milei para la segunda vuelta electoral, explicitado por el exmandatario Mauricio Macri y la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, es "incondicional", según afirmó el expresidente de Argentina entre 2015 y 2019.

"Vamos a hacer un apoyo y no un acuerdo, un apoyo incondicional. No es a cambio de nada", señaló en una entrevista con Radio Mitre el cofundador y referente del partido Propuesta Republicana (Pro) -que integra la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio-.

Macri declaró que "la prioridad sigue siendo el cambio" respecto al peronismo gobernante y que el candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha) es "el único camino que tiene Argentina hoy" con vistas a la segunda vuelta presidencial, que tendrá lugar el 19 de noviembre.

El exmandatario, artífice del encuentro en el que Bullrich cerró su apoyo explícito a Milei para la segunda vuelta, reconoció que la división en la "oferta del cambio" ante el electorado argentino perjudicó a su formación, especialmente entre la juventud, y con "humildad" aceptó que "la gente optó antes para conducir el cambio" al economista libertario.

La candidata de la coalición opositora, Patricia Bullrich, salió tercera en la votación del 22 de octubre, con un 23,83% de los votos, por detrás del oficialista Sergio Massa (36,68%) y de Javier Milei (29,98%), quienes contenderán en la segunda vuelta presidencial el próximo 19 de noviembre.

Tres días después, y tras la mencionada reunión nocturna celebrada en casa de Macri, la excandidata compareció con su compañero de fórmula, Luis Petri, para mostrar su adhesión a Milei, lo que generó un gran malestar en el seno de la coalición Juntos por el Cambio.

Políticos del Pro y de otras fuerzas integrantes de la alianza, como Unión Cívica Radical (UCR) y Coalición Cívica (CC), se negaron a apoyar esta propuesta y declararon su "neutralidad" o "libertad de acción" a votantes y correligionarios en la segunda vuelta.

Varios líderes de esas formaciones señalaron a Macri como el "gran responsable" de la derrota electoral de la coalición por su cercanía con Javier Milei.

MACRI PIDIÓ "DIGNIDAD" A QUIENES DECLARARON "NEUTRALIDAD"

El exmandatario pidió este viernes "dignidad" a quienes "usan la neutralidad para apoyar a (Sergio) Massa", en alusión a integrantes de su coalición, Juntos por el Cambio, contrarios a su decisión y la de la excandidata Patricia Bullrich de apoyar la candidatura presidencial del libertario Javier Milei.

"Aquellos que usan la neutralidad para apoyar a Massa que lo blanqueen, que lo digan, que tengan la dignidad de decirlo", aseveró Macri en la mencionada entrevista con Radio Mitre.

El expresidente pidió "un poquito de sinceridad" a quienes lo han acusado en los últimos días de querer dinamitar la coalición, por la acotada reunión mantenida en su casa con Milei y con Bullrich para sellar su adhesión a la candidatura libertaria, y argumentó que "bajo la falsa imparcialidad y neutralidad", ellos apoyarán a Massa.

"Ellos se sienten más cómodos con Massa que con Milei", enfatizó, al tiempo que pidió "respeto" para la excandidata que ganó la interna de la coalición sobre "dirigentes importantes", en alusión al alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

NO CREER EN LAS "CAMPAÑAS DEL MIEDO" DEL OFICIALISMO

El exmandatario también pidió no creer en "campañas del miedo" ni en "cuentitos de colores" del oficialismo con vistas a la segunda vuelta de las elecciones.

Insistió en su apoyo al libertario Javier Milei como opción de "cambio", ya que -señaló- que el candidato peronista, Sergio Massa, "es más de lo mismo".

El exmandatario afirmó que el actual ministro de Economía "siempre" le mintió, a diferencia del economista libertario, con quien reconoció haber hablado seis veces por teléfono y haberse encontrado personalmente en dos ocasiones, que no lo hizo "una sola vez".

"Ojalá Massa un día me llame, me prometa algo y esa cosa se cumpla. Le pedí públicamente que, por favor, detuviera la destrucción que había comenzado el gobierno de Alberto Fernández y ¿qué hizo? Nos cavó el pozo 100 metros más para abajo", resaltó.

EXPRESIDENTE EVALÚA PRESENTARSE EN LAS ELECCIONES DE BOCA JUNIORS

El expresidente Macri también está "evaluando" presentarse a las elecciones del club Boca Juniors, que celebra en diciembre próximo la entidad de la que ya fue presidente entre 1995 y 2007.

"Lo estamos evaluando", respondió el político durante una entrevista en la que fue consultado sobre si integraría la lista que encabeza Andrés Ibarra y que se opondrá a la del actual vicepresidente, el exfutbolista Juan Román Riquelme.

Aseveró que está "trabajando activamente" sobre la posibilidad de participar en esa lista con vistas a los comicios en la entidad Xeneize, que tendrán lugar casi con toda probabilidad el 2 de diciembre, aunque dijo que aún no lo había "definido".

Macri fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2007, encadenando tres mandatos en los que la entidad logró los mayores triunfos de su historia deportiva, entre ellos cuatro Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007), dos Intercontinentales (2000 y 2003) y dos Sudamericanas (2004 y 2005).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter