Macri: "Esta vez nos hemos decidido como país a hacer las cosas bien"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En plena controversia por el alza de las tarifas del gas, agua y electricidad, recalcó que se deben fomentar hábitos para consumir menos energía.

"No tenemos suficiente cantidad de energía, no podemos importar más", afirmó el Presidente de Argentina.

Macri:
 EFE

Estas declaraciones las hizo en la inauguración de una nueva estación de metro en Buenos Aires.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló este martes que el país se ha decidido "a hacer las cosas bien" y repitió que se deben fomentar hábitos que permitan consumir menos energía, en plena controversia por la subida de las tarifas del gas, el agua y la electricidad.

"No tenemos suficiente cantidad de energía, no podemos importar más y estamos consumiendo mucho más energía que la mayoría de países del mundo por persona", indicó el gobernante en un discurso en la inauguración de una nueva estación de metro en Buenos Aires, cuyas obras se iniciaron cuando Macri era jefe de Gobierno de la ciudad.

Respecto a la nueva estación, que a su juicio "no tiene nada que envidiarle a ninguna del mundo", el presidente destacó que está hecha "entre todos los argentinos" y que la ampliación "permite a los nuevos coches llevar el doble de gente consumiendo menos energía" y ayuda a "que la gente viva mejor".

Macri estuvo acompañado en el acto por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien indicó que la nueva estación es "un orgullo" para toda argentina que permitirá mejorar la calidad de vida de la gente y permitirle ahorrar tiempo.

Estas declaraciones se producen un día después de que el Gobierno anunciase una nueva medida para poner un tope a los aumentos en las tarifas de gas dispuestos en abril y que presentará un recurso extraordinario contra un fallo judicial que ordenó volver atrás con las alzas tarifarias.

No obstante, en las últimas semanas se han registrado multitud de resoluciones judiciales en tribunales de primera instancia en contra del ajuste tarifario, que el Gobierno dice que es necesario para garantizar la sostenibilidad del servicio tras años de tarifas congeladas por los anteriores gobiernos kirchneristas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter