Organización judía denunció a Mauricio Macri por escribir tuit "inspirado" en Hitler

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Llamamiento Argentino Judío acusó al mandatario de incitar a la violencia colectiva.

"El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos", escribió el mandatario.

Organización judía denunció a Mauricio Macri por escribir tuit
 EFE

Los demandantes solicitaron que se inste "con carácter de muy urgente" que Twitter bloquee la cuenta del jefe de Estado.

Llévatelo:

La organización Llamamiento Argentino Judío denunció hoy martes al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por presuntamente incitar a la violencia colectiva, hacer apología del delito e incurrir en actos discriminatorios al escribir un mensaje en las redes sociales supuestamente inspirado en Adolf Hitler.

"El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás", escribió el mandatario el 28 de septiembre pasado para denunciar las amenazas recibidas por una pareja de jóvenes a los que había visitado días atrás en su pizzería de Buenos Aires.

En su denuncia, el presidente de Llamamiento Argentino Judío, Jorge Norberto Elbaum, junto a los abogados Carlos Alberto Rozanski y Eduardo Salvador Barcesat; el diputado kirchnerista Horacio Pietragalla y el empresario Guillermo Eduardo Robledo, afirman que los conceptos "veneno social" y aislamiento de "personas envilecidas", provienen del "tristemente célebre" libro "Mi lucha" (Mein Kampf) de Hitler.

"Los citados conceptos, explícitamente estigmatizan a grupos de habitantes, a quienes Mauricio Macri propone 'aislar'", recalcan.

El mensaje de la polémica

Repudio a terminología que sirvió para exacerbar el odio y la muerte

Llamamiento Argentino Judío, creada en 2015 y contraria a la conducción de la mayoritaria Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, manifestó su repudio al uso de terminología que "en el pasado sirvió para exacerbar el odio y la muerte de millones de seres humanos".

"Cuando desde la Primera Magistratura de la Nación se difunde en una red social masiva un mensaje de discriminación y odio que no reconoce antecedentes en la historia democrática argentina, se debe actuar con premura. Un presidente que se inspira en Adolfo Hitler, no sólo infringe normas jurídicas de nuestro Código Penal", argumentaron.

En su denuncia, los firmantes, además de pedir que se cite a declarar al presidente, solicitan que se inste "con carácter de muy urgente" que Twitter bloquee la cuenta del jefe de Estado y que informen sobre la cantidad de "retuits" y "me gusta" se produjeron con motivo de la publicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter