Tópicos: Mundo | Argentina

Niño murió al ser picado por un alacrán en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque fue en el cuello, lo que complicó aún más el cuadro.

Niño murió al ser picado por un alacrán en Argentina
Llévatelo:

Un pequeño de dos años murió por una picadura de alacrán en Argentina, en un caso que ocurrió en Córdoba. El ataque fue en la zona del cuello, lo que complicó más el cuadro del pequeño.

El deceso se produjo en las últimas horas en el Hospital de Niños, según confirmó el subdirector del Hospital, Adrián Fonseca. 

"El niño ingresó al Hospital de Niños derivado de otro hospital con síntomas de picadura de alacrán. En el Hospital Misericordia le hicieron el tratamiento con sueros, como corresponde, le pasaron seis ampollas", detalló Fonseca.

"La picadura fue en el cuello, lo que es más grave porque la inoculación (de veneno) es mayor y el tiempo (para aplicarle el suero) es menor. Lamentablemente eso hizo que el niño no resista", agregó.

Los padres contaron que el sábado en la noche el niño estaba acostado en su cama y empezó a llorar. "Vi que la carita se le estaba poniendo muy colorada, y era puro vómito", contó el padre.

La familia del menor vive en condiciones humildes, en una casa que tiene hoyos, las paredes son de barro y el techo de material ligero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter