Tópicos: Mundo | Argentina

Operario murió en explosión dentro de refinería de Petrobras en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecido fue identificado como Adrián Valente y el herido como Miguel Graciano.

Tras el accidente se ordenó la clausura ya que no estaban dadas las condiciones de seguridad.

Llévatelo:

Un operario murió este miércoles y otro sufrió graves quemaduras a causa de una explosión en la refinería de la empresa brasileña Petrobras en la ciudad argentina de Bahía Blanca, que fue clausurada mientras se investigan las causas del accidente, informaron fuentes oficiales y de la compañía.

"La explosión ocurrió en la sala donde estaban los dos operarios descansando. Se produjo alguna condensación de un gas que todavía no se pudo determinar cual fue y a partir de alguna chispa se produjo la explosión por lo que se destruyó la sala", señaló el responsable de Gestión Ambiental de Bahía Blanca (a 900 kilómetros al sur de Buenos Aires), Eduardo Conghos, a radios locales.

El fallecido fue identificado como Adrián Valente, de 44 años, y el herido como Miguel Graciano, de 42, quien fue ingresado en una sala de cuidados intensivos de un hospital público.

Tras el accidente "se ordenó la clausura debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad para que la planta pueda seguir operando", dijo Conghos.

Imagen
Una condensación de gas de origen desconocido hizo explotar la sala. (Foto: El Rosalenio)

Petrobras Argentina informó de que "equipos de emergencia internos y de la Defensa Civil fueron notificados inmediatamente (del accidente) y se encuentran trabajando en la refinería".

"Las operaciones industriales no se vieron afectadas e involucradas en el incidente, que ya fue controlado. Los familiares del operario fallecido y del herido ya fueron informados y están siendo acompañados por personal de Petrobras", señaló en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter