Cristina Fernández: Una parte de mí se fue con Kirchner

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta argentina habló esta noche a su país por primera vez desde la muerte de su esposo.

Lo recordó como su "compañero de vida" y aseguró que trabajará para "honrar su memoria".

Llévatelo:

En un mensaje de seis minutos de duración que fue transmitido en cadena nacional por televisión, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, habló la noche de este lunes a los ciudadanos de su país por primera vez luego de la muerte de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, fallecido súbitamente el día miércoles.

 

Imagen
Tras los sucesos de los últimos días, la mandataria ya se perfila como posible candidata a la reelección. (Foto: EFE)

La jefa de Estado recordó a Kirchner como su "compañero de vida" y declaró emocionada que "una parte de mí se fue con él, está en Río Gallegos", en referencia a la tierra natal del difunto, donde el viernes se sepultaron sus restos.

"He tenido muchísimas dificultades en la vida política, pero el dolor es otra cosa. Y éste es el más fuerte, porque he perdido a mi compañero de toda mi vida, de lucha y de ideales", dijo Fernández, que agradeció "a todos los hombres y mujeres que se movilizaron" para dar una  multitudinaria despedida a su esposo y antecesor, especialmente a los jóvenes.

"Quiero decirles que tienen más suerte que él a su edad, porque viven en un país que no los reprimió, ni los persiguió, sino que los convocó, que los ama, que los necesita, y que vamos a seguir haciendo distinto entre todos", añadió.

Fernández -que ya aparece como posible candidata a la reelección para 2011- aseguró que desde el miércoles siente una "inmensa responsabilidad de hacer honor a la memoria" y al Gobierno del influyente líder justicialista, "que transformó y cambió el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter