Gobierno argentino: Alianza opositora tiene experiencia en traiciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de Gabinete se burló del nuevo grupo que busca competir en la presidencial de 2015.

Grupo está compuesto por socialistas, radicales y fuerzas de centro.

Gobierno argentino: Alianza opositora tiene experiencia en traiciones
 EFE

El FAU fue presentado este martes como nueva fuerza política.

Llévatelo:

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, se burló de la nueva alianza opositora Frente Amplio Unen (FAU) y consideró que será "muy competitiva" por la gran experiencia de sus dirigentes "en traiciones", "hiperinflación" y en "hiperrecesión".

"Tienen mucha experiencia para ofrecer a la ciudadanía argentina tanto en materia de política económica, como en materia de política de seguridad, como respecto al tema de la experiencia en traiciones a distintos proyectos políticos", dijo Capitanich en su rueda de prensa diaria.

"(Los dirigentes de FAU) manifiestan tener una experiencia muy profunda desde el punto de vista del combate a la inflación porque, cuando tuvieron que ejecutar responsabilidades de gobierno, nos llevaron a la hiperinflación y a la hiperrecesión con el mayor nivel de desempleo", continuó el jefe de Gabinete sin abandonar la ironía.

Capitanich criticó también su desempeño en la lucha contra el narcotráfico al asegurar que "algunos de los conspicuos miembros de esta alianza efectivamente han tenido dentro de sus propias fuerzas de seguridad jefes de policía vinculados al narcotráfico".

El funcionario puso en duda que la alianza perdure en el tiempo al recordar que algunos de los referentes de FAU "cuando les ha tocado formar parte de coaliciones, lo primero que hicieron fue vulnerar esos principios con la traición política".

"Por lo tanto, es muy importante el aporte que puedan hacer a la ciudadanía argentina y, obviamente, será una oferta electoral muy competitiva que nosotros por supuesto siempre saludamos con mucho entusiasmo", concluyó al ser preguntado por la coalición presentada ayer en Buenos Aires.

El espacio está integrado por el Frente Amplio Progresista -dominado por el socialismo-, la Unión Cívica Radical -la segunda fuerza parlamentaria de Argentina- y la coalición Unen, que conforman varias fuerzas de centro.

La nueva alianza aspira a competir unida en las elecciones presidenciales de 2015 y derrotar en esos comicios al kirchnerismo tras más de una década en el poder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter