Gobierno argentino tildó de "mentira atroz" acusaciones contra Máximo Kirchner

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La polémica estalló a raíz de una información recientemente publicada en Argentina por el diario Clarín.

Denuncia hace alusión a supuestas cuentas secretas abiertas en Estados Unidos e Irán.

Gobierno argentino tildó de
 EFE

Máximo Kirchner salió a negar las acusaciones en su contra.

Llévatelo:

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, respaldó a Máximo Kirchner, hijo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y calificó de "mentira atroz" las acusaciones vertidas contra él desde sectores opositores sobre supuestas cuentas en el exterior sin declarar.

"Hace trece años que Máximo no sale del país. ¿Cómo hizo para abrir una cuenta en el exterior?", dijo Aníbal Fernández, durante su contacto diario con la prensa, donde aseguró que la acusación contra el hijo de la presidenta "se cae por sí sola y consideró "imperioso" que quienes "ensucian gratuitamente" aporten pruebas.

La polémica estalló a raíz de una información recientemente publicada en Argentina por el diario Clarín sobre la existencia de supuestas cuentas secretas abiertas en Estados Unidos e Irán, de titularidad compartida entre Kirchner y la ex ministra de Defensa y Seguridad Nilda Garré.

Según fuentes bancarias consultadas por Clarín, las cuentas llegaron a tener saldos millonarios, por lo que diputados opositores reclamaron que la Justicia investigue al hijo mayor de la presidenta.

Kirchner atribuyó acusación a maniobra política

Máximo Kirchner, en tanto, negó que tenga depósitos en el extranjero sin declarar y atribuyó las acusaciones a una maniobra política.

"Nunca tuve, ni tengo, una cuenta en el exterior", afirmó Kirchner en declaraciones a Radio Continental en las que insistió en que "la disputa es política".

Además, a través de un comunicado, el hijo de la Mandataria acusó también a las publicaciones de ser "parte del dispositivo de operaciones políticas que ahora ya exceden el ámbito nacional".

"Todo lo vertido en esas publicaciones son mentiras planificadas. No hay 'errores'. Tampoco 'fuentes no chequeadas'. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no sólo intervienen grupos mediáticos", agregó el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter