Néstor Kirchner recibió alta médica y abandonó clínica en la que fue operado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente argentino fue internado el sábado por una afección coronaria.

Al salir del recinto médico dijo encontrarse "perfecto".

Llévatelo:

El ex presidente argentino Néstor Kirchner dijo estar en "perfecto" estado al recibir, el domingo, el alta médica y abandonar la clínica de Buenos Aires en la que fue internado el sábado para operarse una arteria coronaria obstruida.

Imagen
Kircher asoma como un muy probable candidato presidencial del oficialismo para 2011. (Foto: EFE)
Kirchner -que gobernó el país entre 2003 y 2007- fue sometido a una angioplastía de urgencia en la clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, donde ya había sido intervenido en febrero por una afección similar en su arteria carótida derecha.

El ex mandatario, que ocupa un escaño de diputado desde diciembre, abandonó el hospital acompañado de su esposa, la presidenta Cristina Fernández, casi tres horas antes de lo previsto en el último parte médico que se difundió.

La operación a Kirchner se concretó de urgencia tras un chequeo médico programado. La intervención consistió en la colocación de un "stent" (dispositivo metálico) en una arteria coronaria que estaba obstruida, procedimiento que fue efectuado de forma exitosa, según indicó el parte firmado por la unidad médica presidencial.

Kirchner, que desde mayo es secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), estuvo internado cerca de 24 horas, durante las cuales recibió la visita de varios legisladores, ministros y funcionarios del Gobierno.

El ex mandatario se perfila como firme candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales de Argentina del año próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter