Oposición argentina comparó con Chávez aspiraciones oficialistas de seguir hasta el 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe del gabinete argentino dijo que habrá "kirchnerismo" hasta esa fecha.

Ex presidente Eduardo Duhalde criticó sus pretensiones presidenciales.

Llévatelo:
Imagen
El ex presidente Eduardo Duhalde considera una "imitación burda de Chávez" las pretenciones presidenciales del kirchnerismo".

El gobierno argentino insistió este domingo que quiere que el oficialismo gobierne hasta el 2020, aunque el ex presidente Eduardo Duhalde consideró que esa aspiración es una "imitación burda de Hugo Chávez".

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, dijo "estar convencido" de que habrá 'kirchnerismo' hasta 2020, tal como lo manifestó la semana pasada en un mitin político el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la actual mandataria, Cristina Fernández.

"Esto es un proyecto político que no está basado en individualidades. Cuando llegue el momento, por la voluntad soberana de nuestros compañeros, decidiremos entre todos, en su momento, quién será el que nos represente. No es momento de hablar de candidaturas", enfatizó Kirchner en aquella oportunidad, señalado como candidato a presidente en los comicios de 2011.

Pero para el ex mandatario Duhalde (2002-2003), que también pretende regresar a la jefatura de Estado el año próximo, las aspiraciones de Kirchner son una "imitación burda de Chávez" que no llegarán a concretarse, dijo, ya que recibirá un "tsunami de votos" en contra en las elecciones.

Además, otro ex presidente, Carlos Menem (1989-1999), ha anunciado sus intenciones de disputar las internas del Partido Justicialista (PJ) con miras a los comicios presidenciales de 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter