Organizaciones políticas y sociales homenajean a Kirchner a un mes de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandatario argentino murió el pasado 27 de octubre, producto de un paro cardíaco.

En Buenos Aires, San Juan y Corrientes se realizan este viernes actos en su honor.

Llévatelo:

Bajo el lema "Que florezcan mil flores", una cincuentena de organizaciones políticas y sociales organizan este viernes en Argentina distintos homenajes a la figura del ex presidente Néstor Kirchner, en la víspera de que se cumpla un mes de su muerte.

Imagen
La presidenta Cristina Fernández no tiene previsto participar en los tributos. (Foto: EFE)

El acto central se celebrará en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, donde se realizó el velatorio de Kirchner (1950-2010), que falleció el pasado 27 de octubre producto de un paro cardíaco.

Los homenajes al ex presidente y líder del Partido Justicialista (PJ, peronista) se extenderán a varias capitales del interior del país, como Córdoba, Corrientes o San Juan.

En tanto, su viuda, la presidenta Cristina Fernández, participa esta jornada en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebra Guyana, y en la que se rindió un homenaje a su esposo, que era secretario general del organismo al momento de su deceso.

A su regreso a Argentina, la mandataria no tiene previsto realizar ningún acto público el fin de semana, y sólo descansaría en la sureña ciudad de Río Gallegos, en cuyo cementerio reposan los restos de Kirchner, informaron voceros de la Presidencia trasandina.

La muerte de Kirchner disparó las especulaciones sobre la posibilidad de que Cristina Fernández vuelva a competir por la Presidencia en las elecciones del próximo año. Sin embargo, la jefa de Estado aún no se ha manifestado al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter