Acusado de traficar droga entre Rusia y Argentina dijo "ser víctima de una provocación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado del presunto narcotraficante dijo que está convencido de que la droga la puso la policía argentina.

El sujeto indicó que las valijas contenían artículos personas, por el bajo peso que tenían.

Acusado de traficar droga entre Rusia y Argentina dijo
 Ministerio de Seguridad de Argentina

en la operación se incautaron 12 maletas con 389 kilos de cocaína valorados en 50 millones de euros.

Llévatelo:

El acusado de organizar una banda de narcotráfico que operaba desde la embajada rusa en Buenos Aires, dijo que fue víctima de una "provocación" hecha por los órganos de seguridad argentinos y los servicios especiales de EEUU.

"Kovalchuk está convencido de que la droga la puso ahí la policía argentina y que en esa provocación participaron también los servicios secretos de EEUU, todo con el fin de desacreditar la labor de la misión diplomática rusa", dijo el abogado Vladímir Zherebenkov, representante del acusado prófugo en Alemania.

Kovalchuk, quien está siendo buscado por la justicia rusa, le condenó a prisión en ausencia el pasado enero, insistió en que las 12 maletas que dejó en la escuela de la embajada rusa -y donde la gendarmería argentina encontró 389 kilos de cocaína- en realidad contenían artículos personales.

Según el abogado del supuesto organizador de la banda criminal, sus valijas inicialmente pesaban mucho menos que en el momento de ser descubiertas por la policía.

Además, Kovalchuk asegura que el personal de la embajada estaba al tanto del contenido de sus maletas. "Juzguen por ustedes mismos, si es un barón del narcotráfico como lo quieren pintar ahora, ¿por qué dejó la mercancía debajo de una escalera durante más de un año y no actuó de ninguna forma?", preguntó el abogado.

Agregó que su cliente "tiene un gran deseo" de colaborar con la justicia para "establecer la verdad" y que, por ello, no descarta que viaje a Rusia.

Las autoridades argentinas informaron la semana pasada sobre un operativo que permitió desmantelar una red de narcotráfico que operaba desde la embajada de Rusia en Buenos Aires.

La operación, en la que fueron intervenidos 389 kilos de cocaína valorados en 50 millones de euros, siendo detenidas dos personas en Argentina y tres en Rusia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter