Milei se reunió con asesores de Biden en la Casa Blanca

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario electo de Argentina se juntó con el consejero de Seguridad Nacional.

Según su equipo, la cita se centró en la "agenda geopolítica internacional alineada con Occidente y su defensa de los valores de la libertad"

Milei se reunió con asesores de Biden en la Casa Blanca
 EFE

Milei, que regresará este mismo martes a Buenos Aires, llegó la noche del lunes a Washington tras una breve visita a Nueva York.

Llévatelo:

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se reunió este martes en la Casa Blanca con asesores del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para estrechar lazos entre EE.UU. y el futuro Gobierno argentino.

El encuentro de cerca de una hora con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan; con el asesor de Biden para Latinoamérica, Juan González, y con el subsecretario de Estado para Latinoamérica, Brian Nichols, fue el único que mantuvo Milei durante su breve visita a la capital estadounidense.

El líder del partido ultraderechista La Libertad Avanza tenía previsto encontrarse con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Departamento del Tesoro, pero a esos encuentros solo acudieron sus colaboradores.

Milei se hospedó en un lujoso hotel muy cercano a la Casa Blanca, donde un puñado de seguidores coreó su lema "La casta tiene miedo" cuando el libertario abordó la camioneta que lo llevó a la reunión con los representantes de Biden.

"El presidente electo expresó durante el encuentro su mirada sobre la agenda geopolítica internacional alineada con Occidente y su defensa de los valores de la libertad", informó su oficina en redes sociales.

Mientras que Sullivan manifestó "la predisposición de los Estados Unidos para colaborar en la transición del Gobierno argentino entrante ante la desafiante coyuntura política, económica y social que atraviesa el país", agregó el equipo de Milei.

Sullivan también "dio la enhorabuena al presidente electo Milei por su victoria en las elecciones y se comprometió a continuar con la estrecha cooperación económica entre nuestros dos países", dijo la Casa Blanca en el escrito.

La economía, las inversiones en tecnología o el impulso de las energías verdes centraron la reunión, según un comunicado del Gobierno estadounidense.

También hablaron sobre "prioridades comunes" como la protección de los derechos humanos y la defensa de la democracia.

Milei estuvo en Estados Unidos acompañado de su hermana, Karina Milei; sus asesores Nicolás Posse, Luis Caputo, Gerardo Werthein y Santiago Caputo y el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.

Posse suena como futuro jefe de gabinete de Milei, Luis Caputo como próximo ministro de Economía y Werthein como embajador argentino en Estados Unidos.

Milei, que regresará este mismo martes a Buenos Aires, llegó la noche del lunes a Washington tras una breve visita a Nueva York.

En la Gran Manzana, el próximo presidente de Argentina visitó la tumba del rabino Schneerson y luego almorzó con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) y con Chris Dodd, asesor especial de Biden para América Latina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter