Argentina: Buscan barco pesquero desaparecido con nueve tripulantes a bordo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El "Rigel" dejó de emitir señales este viernes.

El buque está siendo buscado por un avión y dos helicópteros, además de seis pesqueros.

Argentina: Buscan barco pesquero desaparecido con nueve tripulantes a bordo
 Radio Mitre (Argentina)

La Prefectura Naval Argentina informó que "las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura".

Llévatelo:

Las autoridades argentinas comunicaron que buscan "intensamente" un buque pesquero llamado "Rigel", el que desapareció con nueve tripulantes a bordo. El barco dejó de emitir señales ayer viernes.

Fuentes de la Prefectura Naval Argentina informaron que se encontró, en la zona de la desaparición, la radiobaliza del "Rigel".

Además, según el mismo estamento, en el momento de la última comunicación "las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora".

El buque está siendo buscado por un avión y dos helicópteros, además de seis pesqueros que se encontraban en las cercanías de la última ubicación del barco desaparecido.

La señal de emergencia

Los medios locales informaron que, antes de la pérdida de contacto, el "Rigel" emitió una señal de emergencia.

El buque desaparecido había zarpado desde Mar del Plata, en el este de la provincia de Buenos Aires, el pasado 5 de junio. La Prefectura detalló que mide 27 metros de largo, 6 de ancho y 3,10 de alto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter