Argentina: Condenaron a mujer a trabajos comunitarios por emitir injurias en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallo se llevó a cabo en Buenos Aires y la imputada deberá cumplir 150 horas de trabajos sociales en la ONG Cáritas.

Esta es la primera vez que se produce una sentencia condenatoria por dichos en redes sociales.

Argentina: Condenaron a mujer a trabajos comunitarios por emitir injurias en Twitter
 (Archivo)

La mujer inventó hace un año una cuenta falsa, desde la que acusó a un hombre de haber cometido diversos delitos

Llévatelo:

La Justicia argentina condenó a una mujer a 150 horas de trabajos sociales por haber calumniado e injuriado a un hombre a través de Twitter. Es la primera sentencia de este tipo en el país trasandino.

Un fallo de un juzgado de la ciudad de Buenos Aires acreditó que la mujer, Mónica Lang, inventó hace un año una cuenta falsa, desde la que acusó a un hombre identificado como Marcelo Frydlewsky de haber cometido diversos delitos, los que no fueron precisados por la Justicia.

En noviembre tuvo lugar entre las partes un acto de conciliación, en el que Frydlewsky exigió que la demandada se retractase mediante una publicación en dos periódicos de circulación nacional, y el pago de una multa que, aseguró su defensa, sería destinada a una entidad de bien público.

Después de que la mujer alegase no poder hacer frente al pago de estas medidas, los querellantes solicitaron al juez que esta cumpliese con 150 horas de trabajos comunitarios, una petición que fue aceptada por el tribunal al emitir su condena por calumnias e injurias.

Estos delitos están tipificados en Argentina, pero esta es la primera vez que se produce una sentencia condenatoria por dichos en redes sociales.

El fallo obliga a la mujer a que realice la duración fijada de trabajos comunitarios en el centro de la oganización Cáritas más cercano a su domicilio, y la publicación de la sentencia durante tres días seguidos en los diarios Clarín y La Nación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter