Argentina: Polémica por vedette que pilotó avión llega a la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Victoria Xipolitakis se desligó de toda responsabilidad y denunciará a la tripulación por acoso sexual.

Su entregó a las autoridades el celular con el que grabó el viaje desde la cabina del avión.

Argentina: Polémica por vedette que pilotó avión llega a la Justicia
 @VXipolitakisOK

Xipolitakis estuvo dentro de la cabina junto a los tripulantes al momento del despegue y aceleró la aeronave.

Llévatelo:

A través de su abogado, la conocida vedette argentina Victoria Xipolitakis se desligó este lunes de toda responsabilidad por su presencia en la cabina de un vuelo de Aerolíneas Argentinas y anunció que planea denunciar al piloto y al copiloto por acoso sexual.

"(Xipolitakis) no ha sido la protagonista, hubo gente responsable que no hizo lo que debía hacer", dijo el abogado Fernando Burlando a Radio Vorterix.

Burlando sostuvo que su defendida "puede aparecer en primera instancia como responsable", pero acusarla a ella "es desviar la mira de quienes fueron los verdaderos responsables", que a su juicio son "el comandante y el copiloto".

Tras analizar el video grabado por Xipolitakis, el letrado indicó que la vedette es "víctima de una situación de acoso o de abuso sexual" y que estudia presentar una demanda judicial por este motivo.

"La mujer cuando es abordada no tiene una reacción directa y eficiente para el rechazo, por ejemplo para el manoseo cuando le ponen un cinturón de seguridad", remarcó.

La difusión del video grabado por Xipolitakis dentro de la cabina de pilotos durante un vuelo generó un gran escándalo en Argentina el pasado viernes.

Las imágenes muestran que los pilotos le permitieron accionar algunos de los controles de la aeronave, además de autorizar su presencia en la cabina durante las maniobras de aterrizaje y despegue, en las que está vetada la presencia de cualquier persona ajena.

Celular fue entregado a la justicia

Además, el abogado Burlando entregó este lunes a la Justicia el celular con que la vedette grabó el viaje en la cabina del avión de Austral, parte del Grupo Aerolíneas Argentina.

Según informó La Nación, la medida de prueba había sido solicitada por el fiscal Carlos Rívolo al juez federal Sergio Torres en el marco de la causa contra Xipolitakis y los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje por "atentado contra la seguridad de aeronaves".

Será sometido a pericias al igual que los teléfonos móviles y una computadora incautados durante los allanamientos a las viviendas de los pilotos. A ello se suma que el fiscal Rívolo solicitó al juez Torres otras medidas de prueba, entre las que se requirió las imágenes registradas por las cámaras de la pista tanto del aeroparque Jorge Newbery como del aeropuerto de Rosario, desde donde partió y a donde llegó el vuelo de Austral en que viajaba Xipolitakis.

Cabe mencionar que la compañía estatal despidió al piloto y al copiloto de la aeronave e inició acciones penales contra ellos y contra Xipolitakis por haber puesto en riesgo la seguridad de un vuelo, un delito penado con hasta ocho años de cárcel.

Incluso, el juez federal requirió a la División Cibercrimen de la Policía Federal que "baje" todas las imágenes que estén circulando en Internet sobre el episodio en el interior de la cabina.

Además, impuso a Xipolitakis la prohibición de volar con Aerolíneas Argentinas durante cinco años.

El polémico vuelo despegó el pasado lunes de Buenos Aires con dirección a la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe (centro). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter