Canciller venezolano considera el "caso del maletín" un "montaje burdo de EE.UU."

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maduro lo tildó como "una de las últimas maniobras políticas" de Bush.

Calificó al empresario Antonini Wilson como un "delincuente y traidor a la patria".

Llévatelo:

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, declaró que el llamado "caso del maletín", que finalizó el pasado lunes en Miami, es un "montaje burdo fabricado por el Gobierno decadente de EE.UU." con el objetivo de "criminalizar a líderes democráticos suramericanos".

Asimismo, Maduro calificó al empresario Guido Antonini Wilson, testigo del juicio, como un "delincuente y traidor a la patria" que se ha dedicado a "inventar eventos".

El caso comenzó en 2007 cuando a Antonini Wilson se le incuató un maletín que contenía 800.000 dólares supuestamente para financiar la campaña de la entonces candidata presidencial argentina Cristina Fernández, y cuyo monto provenía de la compañía estatal de Petróleo de Venezuela S.A.

En el veredicto del juicio el empresario venezolano Franklin Durán fue hallado culpable de los cargos de conspirar y de actuar como un agente de un Gobierno extranjero, el venezolano, para ocultar el origen y destino del dinero confiscado a Antonini Wilson.

Ante ello Maduro señaló que el juicio fue un "montaje" que equiparó con los métodos utilizados durante décadas para "imponer dictaduras militares en Latinoamérica" y lo calificó como "una de las últimas maniobras políticas del Gobierno decadente de George W. Bush".

"La Fiscalía ha solicitado a este delincuente (Antonini Wilson) para que sea juzgado en Venezuela" explicó Maduro, quien le acusó de haber prestado "falso testimonio contra su país".

Para el canciller venezolano, Antonini Wilson ha actuado "como héroe y vocero de la oposición de ultraderecha" en Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter