Cinco jóvenes murieron y otros cinco están graves tras fiesta electrónica en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los cuerpos encontraron rastros de éxtasis, confirmaron los primeros exámenes.

Parte médico indica que los jóvenes se encuentran "en estado gravísimo".

Cinco jóvenes murieron y otros cinco están graves tras fiesta electrónica en Buenos Aires
 Time Warp / Archivo

Organizadores suspendieron el evento de este sábado.

Llévatelo:

Cinco personas de entre 20 y 30 años fallecieron y otras cinco permanecen hospitalizadas con asistencia respiratoria mecánica por un posible consumo de estupefacientes durante el festival de música electrónica Time Warp, que tuvo lugar en el exclusivo predio porteño de Costa Salguero, confirmaron fuentes médicas.

Los primeros análisis a los cuerpos y a los jóvenes internados indicaron consumo de éxtasis, informó Clarín.

Según informó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, dos jóvenes fallecieron en la misma fiesta y otros tres lo hicieron durante la mañana, mientras que cinco se encuentran hospitalizados "en estado gravísimo" y están tratando de "sacarlos del paro".

"No respiran por sí solos", afirmó el titular del SAME, quien hizo hincapié en que llegaron a los centros médicos "prácticamente en coma" y "en condiciones riesgosas".

Los pacientes fueron distribuidos en tres hospitales de Buenos Aires durante la madrugada al presentar alrededor de 42 grados de temperatura y "arritmias cardíacas", por lo que el personal de urgencias está trabajando para bajarles la temperatura.

"Al ser un evento privado había ambulancias privadas de cobertura, pero cuando se descontroló hubo que llamar al SAME", aseguró.

Los incidentes se produjeron en el marco del festival de música electrónica Time Warp, de origen alemán, que recorre varios países y que llegó este año por tercera vez a Argentina para celebrarse el viernes 15 y el sábado 16 de abril.

Los organizadores del evento a través de redes sociales comunicaron que el evento fue cancelado luego de los hechos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter