Con ceremonia íntima, familia despide a Santiago Maldonado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos serán llevados al cementerio Parque Paraíso, donde se realizará un acto de homenaje con sus familiares y cercanos.

Con ceremonia íntima, familia despide a Santiago Maldonado
 EFE

El cuerpo fue trasladado durante el mediodía desde una sala fúnebre de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, hasta una capilla del cementerio Parque Paraíso.

Llévatelo:

Los restos de Santiago Maldonado serán despedidos hoy en su ciudad natal, en la provincia de Buenos Aires, mediante una ceremonia íntima en la que solo participan sus familiares y amigos cercanos, casi cuatro meses después de que el artesano fuese visto con vida por última vez.

El cuerpo fue trasladado durante el mediodía desde una sala fúnebre de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, unos 200 kilómetros al suroeste de la capital argentina, hasta una capilla del cementerio Parque Paraíso, donde se realizará un acto de homenaje con sus familiares y cercanos, previo al entierro.

A diferencia del entierro, el velatorio, que se realizó a lo largo de la tarde del sábado y la mañana de hoy, estuvo abierto al público, aunque los familiares pidieron a los asistentes que no ingresaran con cámaras ni teléfonos móviles para garantizar la intimidad.

Hasta allí se acercaron decenas de personas, entre allegados, ciudadanos de a pie, referentes sociales, "mochileros" con banderas indígenas, y hasta autoridades políticas, como los dirigentes de izquierda Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

El hermano de Santiago, Sergio Maldonado, había insistido el viernes en que estaba todo el mundo bienvenido a acompañarlos en este acto, pero "sin banderas políticas", para tratar de evitar la politización del caso del artesano de 28 años que ha mantenido en vilo al pueblo argentino desde que fue visto con vida por última vez, el pasado 1 de agosto.

Ese día, participaba en una protesta de una comunidad mapuche que fue reprimida por la Gendarmería, cuerpo policial al que la familia, organismos humanitarios y buena parte de la sociedad civil han atribuido todo este tiempo la responsabilidad de la muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter