Condenan a ex fiscal argentino por grabar desnudas a su hija y amigas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su hija, de 13 años, presentó la denuncia tras descubrir cámaras ocultas en uno de los baños.

Enrique Romero Oneto fue condenado a tres años y medio de cárcel.

Condenan a ex fiscal argentino por grabar desnudas a su hija y amigas
Llévatelo:

La Justicia argentina condenó a tres años y medio de cárcel a un ex fiscal por grabar a su hija y dos amigas de la misma, todas menores de edad, en situaciones íntimas en la casa familiar.

La Justicia de la provincia argentina de La Pampa resolvió condenar al ex fiscal Enrique Romero Oneto como "autor material y penalmente responsable" del delito de "producción de imágenes que involucran a menores de 18 años de edad con representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".

El suceso, como denunció en primer lugar la hija del condenado, se produjo en verano de 2016, cuando tenían 13 años y tanto ella como dos de sus amigas se encontraban de visita a la casa del ex fiscal, quien según la investigación colocó una cámara oculta en un baño con la que grababa en situaciones íntimas a las chicas.

Además, como indicó el Ministerio Público de la provincia, sobre el condenado pesa también una prohibición de acercamiento a las tres menores y de sus respectivos domicilios.

La Fiscalía acusó a Romero Oneto de "producir" de manera encubierta siete videos entre el 9 de diciembre de 2015 y el 4 de febrero de 2016 en los que aparecían "menores de 18 años de edad con representación de sus partes genitales".

Según declaró a medios locales Laura Fiorini, madre de la hija de Romero Oneto, la menor encontró en un computador de casa de su padre imágenes en las que la joven se reconoció a ella y a sus amigas en el baño de la casa.

"Me hizo toda una reproducción de cómo encontraron una cámara, lo descubrieron en la computadora que se reproducía la imagen del baño. Alcanzaron a ver que dentro de la computadora había videos, si bien no los habían visto todos, en los que se reconocían en imágenes de baño", afirmó Fiorini en declaraciones al canal local TN sobre el testimonio de su hija.

La mujer, que ya era ex pareja del condenado cuando sucedieron los hechos, aseguró que en las imágenes halladas por las jóvenes había más menores involucradas, y resaltó la dificultad de realizar la denuncia al padre de su hija al tratarse de una "persona pública con amigos dentro del Poder Judicial".

"Incluso para hacer la denuncia yo tuve que ser muy discreta para evitar que él por sus vínculos pudiera desestimarme a mí la denuncia", manifestó.

Según publicaron medios locales, Romero Oneto fue designado fiscal de Investigaciones Administrativas de La Pampa en 2004, aunque solo ocupó el cargo durante tres años por un juicio político abierto en su contra por una denuncia penal por el cobro de sobornos en la obra de un acueducto.

Si bien en 2014 el ex fiscal fue uno de los condenados por ese hecho, un año después fue sobreseído porque se determinó que la causa había prescrito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter