Dos muertos en Rosario durante saqueos a supermercados y camiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las acciones que se iniciaron en Bariloche se han extendido a más puntos de Argentina.

Autoridades pidieron el traslado de gendarmes a diferentes ciudades.

Dos muertos en Rosario durante saqueos a supermercados y camiones
 Campananoticias
Llévatelo:

Dos personas murieron y decenas han quedado heridas durante los saqueos producidos desde este jueves en diferentes ciudades de Argentina.

Las acciones se iniciaron en Bariloche, donde tres supermercados fueron desvalijados a plena luz del día por una turba de pobladores de los barrios pobres de la ciudad turística, tras lo cual se produjeron violentos enfrentamientos con la policía.

Durante la noche del jueves y la mañana de este viernes, los saqueos se extendieron a la ciudad de Rosario y las provincias de Entre Ríos y Chaco.

Los incidentes más graves se produjeron en Rosario, la segunda ciudad más importante de Argentina, donde dos personas murieron durante los incidentes: una mujer recibió un balazo en el pecho y un hombre de 22 años fue apuñalado.

El secretario de seguridad de Rosario, Alejandro Asegurado, informó que también hay varios lesionados: "Tenemos dos heridos graves, uno de 17 años y otro de 36 años, por armas de fuego. La de 36 es una señora herida de bala en el pecho de extrema gravedad. Tenemos una serie de heridos menores con armas blancas. Y hay otro fallecido también en la ciudad que no hemos podido vincular a estos actos".

El gobierno nacional intenta contener el efecto contagio y la presidenta Cristina Fernández, que fue a pasar la Navidad en Calafate, en la Patagonia, mantiene contacto permanente con los gobernadores para controlar la situación.

Según informó el corresponsal de Cooperativa en Buenos Aires, Ulises Lencina, los autores de estos actos son grupos de lumpen que saquean los supermercados en su gran mayoría por necesidad. No solo se llevan alimentos sino también electrodomésticos y grandes cantidades de bebidas alcohólicas.

También se produjeron saqueos en hipermercados mayoristas en la Ruta 9, que comunica Buenos Aires con Rosario. Los encapuchados al verse reprimidos atacaron camiones y vehículos particulares y les robaron todo.

El intendente de Rosario y gobernadores de distintas provincias han pedido el urgente envío de gendarmes, la policía militarizada argentina.

Y el líder de la CGT, el opositor Hugo Moyano, afirmó que en el país hay mucha necesidad, esto no ha sido organizado y es reflejo de la delicada situación social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter