Horror en Argentina: Murió mujer de 31 años rociada con alcohol y quemada por su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque ocurrió el miércoles, por lo que el hombre ya cumple prisión preventiva.

Horror en Argentina: Murió mujer de 31 años rociada con alcohol y quemada por su pareja
Llévatelo:

Una mujer de 31 años que había sido rociada con alcohol y quemada por su pareja y permanecía grave en el hospital, murió este domingo en la ciudad argentina de Rosario, en el centro del país.

El ataque a la joven, María Celeste Lencina, tuvo lugar el pasado miércoles, y había dejado en la víctima quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, informó la agencia estatal argentina Télam, que detalló que "tenía comprometidas las vías respiratorias y afectadas las zonas del cuello, parte anterior y posterior del tórax, parte del rostro y del brazo derecho, provocadas por fuego directo por uso de alcohol".

Ese día, su pareja -quien también presentó quemaduras- la llevó desde su casa hasta el centro asistencial. Allí dijo que la mujer se había prendido fuego y que él se había lastimado cuando intentó ayudarla. Sin embargo, testimonios dieron cuenta que de un pasado de violencia en la pareja.

Por ello, el novio de la mujer y sospechoso de la misma, Ezequiel Juan, había sido imputado por "homicidio calificado por situación de pareja en grado de tentativa", una acusación por la que permanecía en prisión preventiva.

Tras la muerte de la víctima, la causa pasó a la fiscalía de Homicidios Dolosos, que ordenó una autopsia y esta semana hará nuevos cargos al acusado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter