Joven argentino secuestrado hace 20 días fue puesto en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Garnil, de 17 años, fue dejado en un barrio bonaerense por sus captores tras el pago de un rescate cuyo monto no fue informado.

Llévatelo:

En un caso que mantuvo en vilo a Argentina, un joven que permanecía secuestrado desde hacía 20 días fue puesto en libertad la madrugada de este domingo en Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

 

Nicolás Garnil, de 17 años, había sido plagiado el 25 de julio cuando se dirigía a la iglesia junto a su madre, en la zona norte de la periferia de Buenos Aires, ciudad en la que se han registrado 251 casos de este tipo entre enero de 2003 y marzo último.

 

Los captores de este joven, hijo de un prestigioso médico, pidieron un rescate cercano a los 300.000 pesos argentinos (casi 100.000 dólares, más de 63 millones de pesos chilenos), aunque no se conocen detalles sobre el monto finalmente pagado por la familia.

 

Fuentes oficiales dijeron que los padres de Nicolás entablaron durante los 20 días varias comunicaciones telefónicas con los secuestradores para negociar el rescate.

 

La policía argentina informó que Nicolás se encuentra en buen estado de salud y se espera que su madre lea este domingo una carta escrita por el joven.

 

"Nicolás está muy bien", aseguró su madre sin añadir más detalles sobre la liberación.

 

Decenas de vecinos se concentraron en las inmediaciones de la vivienda del joven para festejar la liberación del adolescente.

 

Según las fuentes, el joven fue liberado por la cantidad de operativos realizados para dar con él, aunque aún los secuestradores no fueron capturados.

 

El caso de Nicolás se suma al de otra adolescente, Fernanda Aguirre, que fue secuestrada hace unos 20 días en la provincia central de Entre Ríos y no ha aparecido pese a que sus padres entregaron los 2.000 pesos (unos 666 dólares) exigidos por los delincuentes. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter