Joven secuestrado fue hallado muerto en las afueras de Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia ya había pagado el rescate, a pesar de lo que Alex Blumberg, de 23 años, fue asesinado por sus plagiadores.

Llévatelo:

El hijo de un empresario argentino que había sido secuestrado hace seis días fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en un descampado en las afueras de Buenos Aires, después de que su familia pagara un rescate, según informa este miércoles la prensa.

 

El asesinato de Axel Blumberg, de 23 años, es el tercer caso de secuestro seguido de muerte que ocurre desde 2002 en la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, donde se registran altos índices de delincuencia.

 

El joven fue hallado por la policía anoche en un descampado de la localidad bonaerense de La Reja, a 45 kilómetros al oeste de la capital argentina, al cabo de una intensa búsqueda.

 

Portavoces de la policía informaron que el joven fue asesinado de un disparo en la nuca después de que se le ataran las manos a la espalda y se lo obligara a arrodillarse.

 

El cuerpo de la víctima presentaba varios golpes, estaba descalzo, con el torso desnudo y con un trapo que le cubría la cabeza, indicaron.

 

Axel Blumberg, quien estudiaba ingeniería, fue secuestrado el 17 de marzo pasado en la ciudad de Martínez, a 20 kilómetros al norte de Buenos Aires, después de salir de su casa para buscar a su novia e ir juntos al cine, indicaron.

 

El padre del joven, Carlos Blumberg, reclamó a las autoridades que se endurezcan las leyes que castigan el secuestro "para que no sigan matando a nuestros hijos".

 

"Yo hice todo lo que me dijo la policía, llevé el dinero del rescate y ahora me lo devuelven muerto", declaró el empresario a la emisora Radio 10, de Buenos Aires.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, admitió que el asesinato de Blumberg es un "duro golpe" para su administración, por ser la tercera víctima de un secuestro que aparece muerta en ese distrito desde 2002.

 

En los últimos años, varios familiares de famosos han sido víctimas de secuestros con fines de extorsión, entre ellos el padre del empresario Jorge Rodríguez, del actor Pablo Echarri y del director técnico de River Plate, Leonardo Astrada. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter