Juicio de Nahir Galarza: Peritos revelaron cómo mataron a Fernando Pastorizzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los expertos entregaron detalles de la autopsia.

Juicio de Nahir Galarza: Peritos revelaron cómo mataron a Fernando Pastorizzo
Llévatelo:

En medio del juicio contra Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber disparado en dos ocasiones a su pololo, peritos contaron detalles de cómo murió la víctima, Fernando Pastorizzo.

"El cuerpo presentaba dos heridas de arma de fuego en el tórax. La herida que produjo la muerte inmediata fue la originada desde atrás, la cual le perforó un pulmón. Ambos disparos se produjeron cuando la víctima estaba con vida", reveló el doctor Marcelo Benetti, quien realizó la autopsia, según medios locales.

De acuerdo con el relato del médico, con el segundo disparo, dirigido al esternón, se produjo un "paro cardiorrespiratorio inmediato". Sin embargo, fue la herida de bala al pulmón el que originó su muerte.

"La asfixia fue inmediata, en menos de tres minutos, de acuerdo a la cantidad de sangre que había en la tráquea", reveló el perito, quien aclaró que no tenía heridas en la cabeza ni ojos.

Otra perito, Marcela Sánchez aseguró que los exámenes toxicológicos del fallecido fueron negativos. No había consumido drogas ni alcohol al momento de su muerte.

El caso está en tribunales desde la semana pasada, con la defensa de Galarza argumentando que la joven estaba en una relación violenta con Pastorizzo y que ya no eran novios.

Algunos testigos intentaron constatar que él la golpeaba y que mantenía relaciones sexuales con otras personas

Un presunto amigo de ambos dijo que la vio en la mañana del crimen y la notó con una risa y actitud extraña, que le llamó la atención, según informó Todo Noticias. "Si a Nahir le gustabas podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema", declaró.

Los peritos remarcaron que "el 31 de diciembre se inspeccionó a Nahir Galarza. Se constató fricción en muslos de Nahir, pero no golpes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter