Justicia argentina absolvió a involucrados en caso de trata de personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 13 imputados arriesgaban hasta 26 años de prisión.

El juicio duró 10 meses y contó con la presencia de más de 100 testigos.

Justicia argentina absolvió a involucrados en caso de trata de personas
 EFE
Llévatelo:

Impacto provocó en Argentina la decisión de la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán que resolvió por unanimidad absolver a los 13 imputados en el secuestro de María de los Ángeles Verón, caso que conmocionó a todo el vecino país.

La lectura de la sentencia se tuvo que postergar cuatro horas y los imputados fueron absueltos por "falta de elementos probatorios".

Este jucio causó gran revuelo por tratarse de uno de los casos más emblemáticos de trata de personas y por ello la Fiscalía había solicitado desde 12 hasta 26 años de prisión para los imputados.

Los 13 inculpados eran acusados de los delitos de sustracción, retención y ocultamiento agravado de Verón por su condición de mujer, en concurso con el delito de promoción de la prostitución, de los cuales todos se habían declarado inocentes.

"En principio la actitud es vergonzosa. Sin hablar de la cuestión penal puntual del fallo y sus fundamentos, la actitud de la Justicia con la ciudadanía fue vergonzosa", dijo el secretario de Política Criminal de Argentina, Juan Martín Mena, que estuvo presente en la lectura del fallo.

En este juicio, iniciado en febrero pasado, han testificado, entre otros, víctimas de redes de trata liberadas y que aseguran haber sido compañeras de cautiverio de la joven en locales de diversos puntos del país donde eran drogadas y obligadas a prostituirse.

María de los Ángeles Verón fue vista por última vez el 3 de abril de 2002, cuando se dirigía a un centro de salud de Tucumán y hasta la fecha, aún no es encontrada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter