Multitud celebra en Argentina beatificación del cura José Gabriel Brochero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El papa Francisco destacó como un verdadero pastor con "olor a oveja".

Nombramiento se debe a la atribución de un milagro.

Multitud celebra en Argentina beatificación del cura José Gabriel Brochero

El Papa Francisco envió un mensaje que fue leído por el presidente de la Conferencia Episcopal argentina, Monseñor José María Arancedo.

Llévatelo:

El cura Brochero, quien evangelizó al Lomo de Mula de las Sierras Cordobesas e hizo propias las necesidades de los sectores más pobres de la región, fue beatificado.

Cerca de las 10:00 hrs. una gigantografia con la imagen del sacerdote fue desplegada en el altar, en medio de vítores y aplausos de una multitud reunida en el predio ubicado en el centro de la cruz del poblado que lleva el nombre del cura gaucho.

Durante más de 50 años el padre Brochero cruzó las Sierras de Córdoba para asistir enfermos, salvar vidas, contribuir al desarrollo de la zona y llevar la palabra de Dios en medio de las dificultades.

Concretamente fue una de sus intervenciones lo que llevó en el entonces Papa Benedicto XVI, a iniciar su proceso de beatificación, finalmente firmado en diciembre del año pasado.

El primer paso lo dio una junta reunida en el vaticano al reconocer el carácter milagroso de la curación de un niño, que sufrió varios paros cardiorespiratorios tras un grave accidente. Esta sanación fue atribuida a la intercesión del sacerdote.

Por ahora, la iglesia de Córdoba sigue con atención la evolución de otro menor de 2 años, fue dado por muerto tras ser sumergido por varios minutos en una pileta de natación.

Fiel a su compromiso con el pueblo, Brochero promovió además una casa de retiro por la que pasaron 70 mil almas en la ciudad que lleva su nombre.

Murió el 26 de enero de 1914 a los 73 años, leproso, ciego y pobre, viviendo de la caridad, solo con la sotana que vestía.

Desde el vaticanosu santidad hizo sonar su regalo, una gran campana de bronce en homenaje a la beatificación que llegara a la iglesia del cura.

El predio fue colmado de fieles que enfrentaron la helada noche con mate, pan casero, música y bolsas de dormir, quienes llegaron desde todas las regiones del vecino país.

Ahora los cordobeses también esperan por estas horas otro milagro de Brochero, para que llueva, ya que los incendios forestales arrasaron con más de 40 mil hectáreas en la región, y aunque se han controlado varios focos, mientras no haya precipitaciones importantes, el riesgo del reinicio del fuego es inminente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter