Subieron a 21 las víctimas de la explosión en edificio de Rosario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Equipos de rescate concluyeron sus labores con el hallazgo de dos cuerpos este lunes.

La tragedia dejó dejó además cerca de 60 heridos y provocó severos daños en las viviendas de 240 familias.

Subieron a 21 las víctimas de la explosión en edificio de Rosario
 EFE

La explosión se produjo el pasado 6 de agosto.

Llévatelo:

Los rescatistas que trabajan desde el martes 6 de agosto en la tragedia por la explosión en un edificio en la ciudad Rosario, hallaron este lunes dos nuevos cadáveres de víctimas del episodio, sumando en total 21 fallecidos.

Según los informes oficiales, estos dos nuevos cuerpos rescatados corresponden a los últimos que faltaban por ubicar, con lo cual se puso punto final a la búsqueda de víctimas, publicó La Nación de Argentina.

El medio indicó que se presumen que estos últimos cuerpos son Luisina Contribunale, de 34, y de Santiago Laguía, de 25.

La tragedia

La explosión en el edificio de apartamentos en el centro de Rosario, la tercera mayor del país, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires, dejó además cerca de 60 heridos y provocó severos daños en las viviendas de 240 familias.

La investigación sobre las causas del siniestro se centra en el técnico del gas que estuvo trabajando en el inmueble antes del suceso y que permanece detenido por orden judicial.

También se está indagando a la empresa distribuidora, Litoral Gas, de capitales belgas y argentinos, acusada por la fiscalía de haber realizado controles "muy limitados y primitivos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter