Tópicos: Mundo | Argentina

Tripulante del ARA San Juan: Nos siguen un helicóptero inglés y un buque chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por Whatsapp, Daniel Medina contó a su hermana que "el lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá".

La Armada dijo que si bien conocían la información, "no hay nada político detrás de esto".

Tripulante del ARA San Juan: Nos siguen un helicóptero inglés y un buque chileno
 La Gaceta

La hermana del submarinista cree que "no somos la única familia que tiene algo así".

Llévatelo:

A poco de cumplir un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan en el Oceáno Atlántico con 44 tripulantes, este miércoles una información proveniente de la familia de uno de los tripulantes llamó la atención mediática de la prensa argentina.

"El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá", escribió el suboficial segundo Roberto Daniel Medina el 4 de noviembre a su familia a través de una conversación por Whatsapp. 11 días después el navío desapareció.

Su hermana Jesica Medina reveló a La Gaceta de Salta las últimas conversaciones que tuvo con el marino, quien pertenecía a la Armada argentina desde hacía 20 años.

Al respecto, la mujer contó que "fue ese mensaje raro en el que nos decía que los estaba buscando un helicóptero británico y un buque chileno, pero lamentablemente no seguimos con esa conversación, quedó ahí. Ese fue el último mensaje".

"Yo no sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que nos dijo y es lo que nos queda a nosotros", agregó Medina quien planteó que cree que "no somos la única familia que tiene algo así, me parece que son muchísimas. La jueza (Marta) Yáñez tendrá que investigar".

Este es el reportaje que publicó el medio salteño:

Armada: "No hay nada político detrás de esto"

Al ser consultado por esta nueva información, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, afirmó que si bien manejaban esa información, no es tan extraño que en esa zona deambulen buques chilenos.

"Nos enteramos también de eso, pero piensen que el Canal de Beagle son aguas compartidas con Chile, es una zona de permanente operación de buques y helicópteros de ese país", dijo sobre el mensaje de Whatsapp de Medina.

En esa línea manifestó que "es común ver buques en la zona, no sé hasta qué punto se puede ver que sean británicos, quizás fueron chilenos. No sabría decir en qué contexto, el cabo le contó eso a su hermana"

Y remarcó: "No hay nada político detrás de esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter