Tópicos: Mundo | Asia | Birmania

Birmania: Atacaron con cóctel molotov la casa de jefa de facto del Gobierno y Nobel de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre con trastorno mental confesó haber atacado la vivienda de Aung San Suu Kyi "por estar bajos los efectos de un hechizo de magia".

La residencia es la misma en la que la líder estuvo recluida una década y media bajo arresto domiciliario impuesto por la última Junta Militar.

Birmania: Atacaron con cóctel molotov la casa de jefa de facto del Gobierno y Nobel de la Paz
 EFE (Archivo)

Suu Kyi se encontraba en la capital, Naypidó, en el momento del ataque, que causó daños menores.

Llévatelo:

Un hombre con un historial de problemas mentales fue detenido en Birmania (Myanmar) como presunto responsable del lanzamiento el pasado jueves de un cóctel molotov contra la casa de la líder de facto del gobierno, Aung San Suu Kyi, en Rangún, informó la policía.

Win Naing, de 48 años, fue arrestado el viernes de madrugada tras ser identificado con la ayuda de varias fotografías tomadas por testigos del ataque, indicó la policía de Rangún en su página de Facebook.

El detenido confesó ser el autor de la acción y la justificó por estar bajos los efectos de un hechizo de magia, añadió el comunicado policial.

Suu Kyi se encontraba en la capital, Naypidó, en el momento del ataque, que causó daños menores a su vivienda de la avenida de la Universidad en la antigua capital del país.

La casa es la misma en la que la premio Nobel de la Paz estuvo recluida una década y media bajo arresto domiciliario impuesto por la última Junta Militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter