Tópicos: Mundo | Asia | Birmania

China aseguró que la situación en Birmania "se está relajando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El régimen, que se opone junto a Rusia a una dura declaración de condena del Consejo de Seguridad de la ONU, pidió a la comunidad internacional "ayudar en forma constructiva" a Myanmar.

Llévatelo:

China afirmó este jueves que la situación en Birmania (Myanmar) "se está relajando" y pidió a la comunidad internacional que desempeñe un papel "constructivo" para contribuir a la estabilidad y la reconciliación en el país.

 

"La comunidad internacional ha mostrado su preocupación por la situación en Mynmar. Creemos que la situación se está relajando y se dirige en una dirección positiva", señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Liu Jianchao.

 

Añadió que "la comunidad internacional debería ayudar de forma constructiva a Myanmar a lograr la estabilidad, la reconciliación y el desarrollo".

 

"Creo que ese es el objetivo común de la mayoría de los países de la comunidad internacional", precisó.

 

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas volvió a fracasar el miércoles en su intento por alcanzar un consenso para condenar la represión de las manifestaciones pacíficas en Birmania por parte de los militares.

 

China y Rusia se oponen a la dura declaración de condena redactada por los otros tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad -EE.UU., Francia y el Reino Unido- ya que consideran que sólo contribuirá a un mayor aislamiento del país. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter