Tópicos: Mundo | Asia | Birmania

Ciclón deja hasta ahora 352 muertos en el sur de Birmania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades intentan evaluar los daños, mientras el número de víctimas sigue aumentando con el paso de las horas.

Llévatelo:

Al menos 352 personas han muerto a causa del fuerte ciclón que golpeó el sábado la región del sureña de Myanmar, en Birmania, según informó este domingo la televisión estatal.

 

Los fuertes vientos, de 190 a 240 kilómetros por hora, causaron también daños a miles de edificios y provocaron el corte del suministro eléctrico y teléfonico en todas las poblaciones del delta del río Irrawaddy.

 

En las últimas horas se informó del hallazgo de 109 muertos en la pequeña isla de pescadores de Haing Gyi, situada frente a las costas del delta del río Irrawaddy, la zona más dañada por el ciclón tropical Nargis.

 

La tempestad pasó por la división de Ayeyawaddy la madrugada del pasado viernes, antes de alcanzar Rangún, donde han muerto una veintena de personas, la mayoría a causa del desplome de casas y de la caída de árboles y de objetos de los edificios.

 

El general Thira Thura Tin, primer secretario de la Junta Militar, declaró el estado de emergencia en Rangún, Pegu, Irrawaddy y los estados Mon y Karen.

  

Según las primeras estimaciones oficiales, "tres de cada cuatro edificios de poblaciones situadas en la región del delta del río Irrawaddy han sido dañados o destruidos por el ciclón". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter