Tópicos: Mundo | Asia | Birmania

EE.UU. impuso sanciones a 14 jerarcas de la junta militar birmana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente George W. Bush llamó a la comunidad internacional a respaldar las demandas de libertad y democracia del pueblo de la nación asiática.

Llévatelo:

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones económicas contra 14 miembros de la junta militar de Birmania (Myanmar), en línea con el anuncio que realizó el pasado martes en Naciones Unidas (ONU) el presidente George W. Bush.

 

Las nuevas sanciones llegan en medio del levantamiento popular contra la dictadura militar birmana, que ha provocado graves disturbios y disparos del Ejército contra la población, con un resultado de al menos 10 personas muertas, incluidas un monje budista y un fotógrafo japonés.

 

Además, el gobierno de facto a realizado redadas en templos budistas para detener a cientos de monjes, muy respetados por el pueblo birmano y quienes han sido parte importante de la manifestaciones.

 

El presidente Bush pidió la colaboración de toda la comunidad internacional para que apoye las aspiraciones de libertad y democracia del pueblo birmano.

 

En tanto, la portavoz de ONU, Marie Okabe, informó que Rangún dejará entrar a Ibrahim Gambari, el representante especial del secretario general de la organización, quien el miércoles fue enviado al país asiático para evaluar la deteriorada situación política local.

 

El secretario Ban Ki-moon recibió la confirmación del Ministerio de Relaciones Exteriores birmano sobre el visado, dijo Okabe. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter