Tópicos: Mundo | Asia | Birmania

Junta birmana tachó de "despreciables" los informes de la prensa extranjera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El régimen se desmarcó de la deficiente ayuda a los damnificados por el paso del ciclón Nargis y acusó a los medios extranjeros de mostrar videos falseados.

Llévatelo:

La Junta Militar de Birmania (Myanmar) calificó de "despreciables" las informaciones sobre la ayuda a los damnificados por el ciclón Nargis aparecidas en los medios de comunicación internacionales, a los que acusó de exagerar las noticias para dañar la imagen del país.

 

En un artículo publicado en el diario oficialista La Nueva Luz de Myanmar, el régimen birmano critica a "los interesados que falsean los vídeos que graban en las zonas afectadas por la tormenta tropical y los mandan a las agencias de noticias internacionales", lo que tildó de "despreciable e inhumano".

 

"Esas agencias de noticias están utilizando esas informaciones sin fundamento para deformar la imagen de Myanmar y confundir a la comunidad internacional", afirma el rotativo.

 

El ciclón pasó por el sur de Birmania entre el 2 y 3 de mayo y causó cerca de 134.000 muertos y desaparecidos, y dejó más de 2,4 millones de damnificados, de los que un millón todavía no ha recibido ayuda internacional, según la ONU.

 

El rotativo birmano asegura que los periodistas extranjeros falsean sus fuentes en el delta del río Irrawaddy, al tiempo que "realizan preguntas engañosas y exageran las historias y las condiciones de vida de los supervivientes".

 

Describe las informaciones de los medios internacionales "como actos despreciables e inhumanos de grupos locales y extranjeros antigubernamentales y de personas con intereses", a los que llamó "repugnantes".

 

La Junta Militar controla férreamente a la prensa nacional y suele utilizar el La Nueva Luz de Myanmar para arremeter contra la disidencia y los países que la apoyan. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter