Tópicos: Mundo | Asia | Birmania

Junta Militar birmana liberó a 96 monjes detenidos en represión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que hace dos semanas, la junta aseguraba tener sólo 80 manifestantes detenidos, casi 100 religiosos regresaron a sus monasterios después de meses apresados.

Llévatelo:

La Junta Militar de Birmania permitió la salida en libertad de prisión de 96 monjes budistas arrestados a finales de septiembre durante la represión de las marchas pacíficas a favor de la democracia, informó la prensa tailandesa.

 

Fuentes citadas por el diario The Bangkok Post aseguraron que los religiosos abandonaron el pasado viernes un centro de detención en Rangún, y la mitad de ellos regresó al monasterio de Ngwekyaryan, en la mayor ciudad del país.

 

Sin embargo, la otra mitad recibió órdenes de establecerse fuera de Rangún.

 

El periódico agregó que U Gambira, uno de los monjes que encabezó las manifestaciones e instaron a la población civil a rebelarse contra el régimen, fue recientemente condenado a cadena perpetua, según una fuente anónima del Ministerio de Asuntos Religiosos.

 

Hace dos semanas, las fuerzas de seguridad birmanas aseguraron que sólo 21 religiosos y 59 laicos permanecían encarcelados. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter