Tópicos: Mundo | Asia | Birmania

La Junta Militar birmana arrestó a tres dirigentes de oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los detenidos, miembros de la Federación de Sindicatos de Estudiantes, permanecían escondidos en Rangún.

Llévatelo:

La Junta Militar de Birmania encarceló a tres dirigentes de la Federación Birmana de Sindicatos de Estudiantes, en el marco de la campaña nacional para detener a todos los participantes y organizadores de las masivas movilizaciones antigubernamentales de septiembre pasado.

 

La radio Voz Democrática de Birmania identificó a los detenidos como Ko Kyaw Ko Ko, Ko Sithu Maung y Ma Han Ni, quienes se encontraban escondidos en Rangún.

 

Los arrestos continúan a diario en Birmania, particularmente en Rangún, desde que el Gobierno prohibió las reuniones públicas el pasado 25 de septiembre, cuando comenzó una brutal represión de las manifestaciones pacíficas que desafiaban al régimen, encabezadas por monjes budistas.

 

Según la versión oficial, diez personas murieron por disparos o a golpes durante la represión, pero fuentes de los grupos antigubernamentales estimaron que la cifra de víctimas mortales se eleva a más de 200.

 

Las autoridades militares sostuvieron que pusieron en libertad a unas 1.600 personas de las más de 2.700 detenidas durante los primeros días, entre ellas 573 bonzos; cantidad que fue refutada por la oposición. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter