Tópicos: Mundo | Asia | Birmania

Líder opositora está reunida con enlace oficial de la Junta Militar birmana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Suu Kyi llegó en un vehículo a la casa de huéspedes del Gobierno, situada en el centro de Rangún, la capital birmana.

Llévatelo:

La líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, fue este jueves recogida por funcionarios en su domicilio en el cumple arresto, para reunirse con el enlace oficial nombrado por la Junta Militar, indicaron fuentes diplomáticas.

 

Suu Kyi, jefa de la Liga Nacional por la Democracia (LND) y Nobel de la Paz, llegó en un vehículo a la casa de huéspedes del Gobierno, situada en el centro de Rangún.

 

La Junta Militar nombró al viceministro de Trabajo, general Aung Kyi, enlace oficial con la oposición y las Naciones Unidas, poco después de la visita oficial que el enviado especial de la ONU, Ibrahim Gambari, efectuó a Birmania del 28 de septiembre al 2 de octubre para instar a los generales a poner fin a la represión.

 

El general Aung Kyi, quien estuvo al frente de las negociaciones entre Birmania y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el empleo forzado de mano de obra en el país asiático, fue nombrado ministro de Trabajo el pasado miércoles.

 

A mediados de este mes, la televisión estatal anunció que el jefe de la Junta Militar, general Than Shwe, había propuesto a Gambari celebrar una reunión con la líder opositora, siempre y cuando abandonara su actitud de "confrontación".

 

Con Suu Kyi al frente, la LND venció por abrumadora mayoría las elecciones generales celebradas en 1990, cuyos resultados nunca han sido reconocidos por los generales que rigen el país. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter