Tópicos: Mundo | Asia | Birmania

Más de 200 monjes murieron en las protestas de Birmania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La oposición elevó la cifra oficial de fallecidos en las manifestaciones contra la junta militar que dirige el país, las que -anunció- se extenderán por otros 10 ó 15 días.

Llévatelo:

Entre 200 y 300 monjes fallecieron en las últimas semanas, tras las manifestaciones disueltas violentamente por la junta militar que gobierna Birmania, según indicó el partido opositor Liga Nacional por la Democracia (LND) al diario israelí Haaretz.

De acuerdo a esta misma fuente, algunos monjes fueron enterrados vivos, mientras que los cadáveres de otro fueron quemados en áreas abiertas a unos 25 kilómetros de la antigua capital, Rangún.

 

Asimismo, el partido agregó que más de 160 de sus más destacados dirigentes han sido arrestados en distintos puntos del país y recalcaron que la LND piensa continuar con las manifestaciones y protestas por otros 10 ó 15 días.

 

El enviado especial de Naciones Unidas (ONU) para Myanmar, Ibrahim Gambari, viajó a la zona esta semana, en una visita de cuatro días para tratar de restablecer la calma en el país.

 

Las manifestaciones en Birmania comenzaron el pasado 19 de agosto en protesta por la subida de los precios de los carburantes y se convirtieron en un desafío a la junta militar, tras el maltrato de varios monjes budistas a manos de los cuerpos de seguridad. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter