Duterte pidió "tirar a los cocodrilos" a los abogados de la Corte Penal Internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente filipino rechazó que el tribunal internacional enviara funcionarios a investigar la campaña gubernamental contra las drogas.

Llamó a no colaborar con la indagatoria de la Corte.

Duterte pidió
 Pixabay

En Filipinas se registran constantes ataques de cocodrilos a humanos.

Llévatelo:

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ordenó a sus soldados tirar a los abogados de la Corte Penal Internacional (CPI) a los famosos cocodrilos que atacan humanos en ese país.

Cabe recordar que los funcionarios del tribunal internacional han sido enviados a Filipinas a realizar una investigación de la fuerte campaña gubernamental contra las drogas comandada por Duterte.

Reportes indican que en medio de la llamada "guerra contra las drogas" han ocurrido múltiples asesinatos extra judiciales, mientras el presidente no lo ha negado y ha dicho que asume "toda la responsabilidad".

Según Inquirer, el pasado sábado el mandatario entregó "órdenes" a los soldados filipinos ante la supuesta amenaza de la CPI en su territorio.

"¿Tienen cocodrilos acá, de los que realmente comen humanos? Tiren a los hijos de perra allí. Esta gente pro derechos humanos es tonta", sentenció Duerte.

"No respondan sus preguntas. Solo hagan su trabajo dentro del margen que permita la ley", agregó.

El jefe de Estado argumentó que el derecho de los filipinos a guardar silencio y a no declarar contra sí mismos está consagrado en su Constitución.

Esta controvertida petición se dio tras el llamado del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, a que Duterte se someta a algún tipo de evaluación psicológica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter