El papa envió una primera donación a Filipinas tras tifón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 150.000 euros que serán distribuidos a las iglesias católicas locales en las zonas más afectadas.

El Pontífice pidió que llegase "ayuda concreta" a los damnificados.

El papa envió una primera donación a Filipinas tras tifón
 EFE

OMS envió cargamento de medicinas para cubrir las necesidades básicas de 120.000 personas durante un mes.

Llévatelo:

El papa Francisco ha dispuesto una primera donación de 150.000 euros, unos 103.800.000 pesos chilenos, para ayudar a la población de Filipinas, afectada por el terrible tifón que ha causado devastación y al menos 10.000 víctimas.

La donación realizada a través del Consejo Pontificio Cor Unum, la institución vaticana que distribuye los fondos económicos que recibe la Santa Sede, será distribuida a las iglesias católicas locales sobre todo en las zonas más afectadas.

Se trata de una "primera e inmediata expresión concreta del sentimiento de espiritual cernía y animo del Sumo Pontífice a las personas y territorios devastados por el tifón", se lee en la nota del Consejo Pontificio Cor Unum.

Ayer, tras el rezo del Ángelus, el papa argentino pidió rezar por las víctimas y que llegase "ayuda concreta" a los damnificados.

El nuevo secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, envió un telegrama al presidente de Filipinas, Benigno Aquino, en el que expresa la "sentida solidaridad" del papa con todos los afectados por el tifón y sus consecuencias.

OMS envió ayuda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que ha enviado a las víctimas del tifón en un cargamento de medicinas para cubrir las necesidades básicas de 120.000 personas durante un mes y suministros para 400 intervenciones quirúrgicas.

La OMS colabora con los servicios sanitarios del país en la mejora de su sistema de detección temprana de brotes de enfermedades y otras amenazas para salud como riesgos alimentarios y ambientales, indicaron en un comunicado.

"Estamos trabajando junto al Gobierno de Filipinas y las autoridades locales para evaluar y dirigir la ayuda para cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas por el tifón", señaló la representante de la OMS en Filipinas, Julie Hall.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter