Estampida en estadio causó la muerte de 79 personas en Filipinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra provisional de muertos fue entregada por el vicepresidente filipino, quien llegó hasta el lugar de la tragedia donde 30.000 personas participaban del aniversario de un programa de televisión.

Llévatelo:

Una estampida en un estadio de Manila, capital de Filipinas, causó este sábado 79 muertos y cientos de heridos entre las 30.000 personas que esperaban participar en el primer aniversario de un programa de televisión, en el que se repartirían millonarios premios.

 

El vicepresidente de Filipinas, Noli de Castro, quien se apersonó en el lugar de la tragedia a las pocas horas, dio a conocer la cifra provisional de víctimas mortales.

 

El director de la Cruz Roja de Filipinas, Richard Gordon, declaró que es improbable que el número de muertos vaya a alterarse.

 

"Hay 342 heridos repartidos en cinco hospitales", precisó el senador Gordon, quien estaba en el centro médico Rizal Medical Hospital para conocer el estado de las víctimas.

 

Gordon indicó que en ese ambulatorio han ingresado a 222 heridos y que ninguno de ellos está grave, y añadió que según sus informaciones la situación de los demás afectados en los otros sanatorios es la misma.

 

La mandataria de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, ordenó que se abra una investigación para esclarecer cómo se produjo la tragedia.

 

"La Presidenta ordenó un investigación inmediata y completa de la estampida de esta mañana y que se le presente el resultado en 72 horas", anunció el ministro de Información y vocero de la Presidencia, Ignacio Bunye.

 

La tragedia ocurrió en la celebración del primer aniversario del programa de televisión "Wowowee", presentado por Willie Revillame, que en su año de vida ha alcanzado una gran popularidad por los fantásticos premios que entrega a través de juegos.

 

Para celebrar un año de vida, los organizadores, la cadena de televisión filipina ABS-CBN, habían anunciado que repartirían cerca de 20.000 dólares (unos 10 millones de pesos), una casa y un automóvil, entre otras. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter