Ex militar golpista filipino se entregó después de dos años prófugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participó en dos revueltas frustradas en 2003 y 2007.

Nicanor Faeldon confía que el actual gobierno será "justo".

Llévatelo:

Un ex militar golpista filipino que tomó parte en dos revueltas frustradas en 2003 y 2007 se entregó a las autoridades tras estar más de dos años prófugo, informaron fuentes oficiales.

Imagen
El capitán de marina Nicanor Faeldon. (Foto: EFE)

El capitán de la Marina Nicanor Faeldon declaró a la prensa en Manila que confía en que el nuevo Gobierno presidido por Benigno Aquino sea "justo", no como el de su antecesora Gloria Macapagal Arroyo.

Faeldon aseguró que no busca un trato especial y se mostró dispuesto a "asumir las consecuencias" de sus actos, aunque reclamó justicia para él y todos los acusados.

El oficial fue uno de las cabecillas del motín frustrado de 2003, cuando 321 militares tomaron un lujoso edificio de apartamentos en el distrito financiero para exigir la dimisión de Arroyo por corrupción, pero la sublevación se solucionó de manera pacífica ese mismo día.

Después de escapar por primera vez en 2006, Faeldon volvió a las andadas y participó en 2007 en otra intentona similar en el Hotel Península de Manila, que también fracasó a las pocas horas y sin derramamiento de sangre.

El Ejército sofocó la revuelta irrumpiendo por la fuerza en el vestíbulo, pero Faeldon logró fugarse y permanecía desde entonces en paradero desconocido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter