Ex policía filipino secuestró un autobús exigiendo ser reincorporado a la institución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A bordo de la máquina habían 25 extranjeros y varios niños.

El responsable fue expulsado tras ser acusado de robo, extorsión y tráfico de drogas.

Llévatelo:

Un ex policía filipino secuestró en Manila un autobús repleto de pasajeros -entre los que se cuentan unos 25 extranjeros y varios niños- para exigir ser readmitido en la institución. 

El secuestrador, armado con un rifle ametrallador M16, tomó el control del vehículo a las 09:00 de la mañana hora local (21:00 horas chilenas del domingo) y mantenía negociaciones con las autoridades.

La Policía identificó al sospechoso como Rolando Mendoza, un antiguo inspector expulsado del cuerpo después de ser acusado de robo, extorsión, y tráfico de drogas. 

Imagen
El incidente ocurrió en Manila, la capital del país.

"Estamos tratando de determinar las circunstancias del secuestro y lo que ha ocurrido", explicó el jefe de la Policía de Manila, Leocadio Santiago, a la emisora de radio filipina DZBB. Una fuente policial indicó que los pasajeros son de nacionalidad surcoreana, mientras que otra dijo que eran chinos. 

En el interior del vehículo, perteneciente a la agencia Hong Tai Travel, también están varios filipinos, además del conductor. 

En septiembre del 2007 ocurrió en Filipinas un hecho similar, en el que un persona, que finalmente fue detenida, secuestró -también en Manila- un autobús con una treintena de niños que se dirigían a su colegio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter