Filipinas defendió acción policial que terminó con ocho rehenes muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente Benigno Aquino indicó que explicará el operativo a China y Hong Kong.

Esto, ya que las víctimas eran turistas de dicha nacionalidad.

Llévatelo:

El presidente filipino, Benigno Aquino, defendió la actuación de la policía en la operación de rescate que acabó con la muerte de al menos ocho turistas chinos y el secuestrador del bus en el que viajaban.

"La

Imagen
En Pekín están indignados con Filipinas.
huida del conductor, combinada con las informaciones de que se había hecho daño a los rehenes forzó a llevar a cabo el asalto", dijo Aquino en un comunicado emitido al día siguiente de la polémica operación policial para poner fin al secuestro de las 25 personas que inicialmente se encontraban a bordo del autocar tomado en solitario por un ex oficial policial.

La reacción del jefe de Estado filipino se produjo a raíz de la airada protesta del gobierno de China, consternados ante el modo de actuar de las fuerzas de seguridad para resolver el secuestro, que duró hasta que el captor fue abatido de un disparo 12 horas después de que se apoderara del vehículo.

Aquino anunció en un comunicado que explicará personalmente al jefe del ejecutivo de Hong Kong todos los pormenores de la operación y las instrucciones que ha dado para extremar los cuidados médicos a las tres víctimas que fueron hospitalizadas, una de ellas con un tiro en la cabeza.

Una de las supervivientes de la tragedia, identificada como Leung y que perdió a su marido y a dos hijas de 14 y 21 años, explicó que el secuestrador "sólo disparó cuando fracasaron las negociaciones, no puedo aceptar lo que hizo el gobierno filipino".

Los mandos policiales explicaron que el secuestrador cambió de actitud cuando le entregaron una carta de la Defensora del Pueblo en la que aunque se comprometía a revisar su caso, no mencionaba que iba a ser absuelto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter