La policía detuvo a terrorista que intentó asesinar a presidenta filipina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según explicaron las autoridades, el sospechoso y sus cómplices crearon un dispositivo de vigilancia previo al atentado que también incluía ataques a las embajadas de Estados Unidos y Australia.

Llévatelo:

La Policía de Filipinas anunció que detuvo a un presunto terrorista que intentaba asesinar a la presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, y atentar contra varias embajadas, entre ellas, las de Estados Unidos y Australia.

 

El director general de la Policía, Avelino Razon, no quiso revelar a lo periodistas en Manila la identidad del sospechoso, pero dijo que era extranjero y que está relacionado con los grupos terroristas indonesios Yemaa Islamiya y filipino Abu Sayyaf, ambos vinculados con Al Qaeda.

 

Razon explicó que el detenido está siendo interrogado sobre la aparición hace unos días de varios documentos escritos en árabe sobre el itinerario del convoy de la presidenta Arroyo y acerca de varias embajadas extranjeras en Filipinas.

 

El responsable policial afirmó que el sospechoso y sus cómplices habían creado un dispositivo de vigilancia como paso previo a la comisión de los atentados, pero que la policía deshizo sus planes. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter