Líder islamista fue abatido en enfrentamiento al sur de Filipinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Albader Parad, cabecilla de Abu Sayaf, murió junto a cinco de sus seguidores.

Estados Unidos ofrecía una recompensa de un millón de doláres por su captura.

Llévatelo:
Imagen
Albader Parad, líder de Abu Sayaf.

Albader Parad, líder del grupo islamista Abu Sayaf, cinco de sus seguidores y un soldado del ejército filipino murieron este domingo tras un enfrentamiento en la isla de Sulú, al sur del archipiélago.

El teniente general Ben Dolorfino aseguró que el cadáver de Parad, por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de un millón de dólares (unos 530 millones de pesos chilenos), fue identificado por cuatro ciudadanos.

Soldados especiales de distintos batallones de la marina filipense sorprendieron a los militantes de Abu Sayaf e iniciaron el tiroteo que dejó a numerosos terroristas heridos, además de los seis muertos.

Los militares informaron que se incautaron armas de los extremistas, dos ametralladoras ligeras y dos fusiles de asalto M16, entre otros instrumentos bélicos. "Es un duro golpe contra el liderazgo de Abu Sayaf y una victoria para la población de Sulú", aseguró el portavoz de la marina Edgard Arévalo.

Abu Sayaf fue fundado en 1991 por un grupo de ex combatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética, llegando a conformar cerca de 3.000 miembros en 2000, aunque actualmente la cifra sólo alcanza unos cientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter